miércoles, 28 de septiembre de 2022

Efemérides de cine: Turín Negro

El 28 de septiembre de 1972 se estrenó la película italiana Turín Negro (Torino nera), dirigida por Carlo Lizzani e interpretada por Marcel Bozzuffi, Bud Spencer, Françoise Fabian, Guido Leontini, Vittorio Duse, Nicola Di Bari, Andrea Balestri, Domenico Santoro. Productora: Coproducción Italia-Francia; De Laurentiis Intermarco S.p.A.; Trianon Productions. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalDurante un partido de fútbol, un hombre es asesinado. Todos los indicios apuntan a un inocente padre de familia, que deja a su mujer y a sus dos hijos en una precaria situación. El hijo mayor, que estaba con su padre en el momento del asesinato, sabe que es inocente. Un día, lee una noticia en un periódico que le ofrece la posibilidad de probar la inocencia de su padre y empieza a investigar con la ayuda de un abogado.
ComentarioPelícula de denuncia político-social, género tan típico en la Italia de los años 1970, basado en hechos reales. Su mayor interés radica en contemplar a Bud Spencer en uno de sus escasos papeles dramáticos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario