viernes, 2 de diciembre de 2016

Efemérides de cine: Grand Prix

El 2 de diciembre de 1966 se estrenó la película estadounidense Grand Prix, dirigida por John Frankenheimer e interpretada por James Garner, Eva Marie Saint, Yves Montand, Toshirô Mifune, Brian Bedford, Jessica Walter, Antonio Sabato, Françoise Hardy, Adolfo Celi, Claude Dauphin, Enzo Fiermonte, Geneviève Page, Jack Watson, Donald O'Brien, Jean Michaud, Albert Rémy, Rachel Kempson, Ralph Michael, Alan Fordney, Anthony Marsh, Phil Hill, Graham Hill, Bernard Cahier. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 176 minutos. 
Sinopsis argumental: Pete Aron (James Garner), un corredor del Grand Prix americano, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en el que resultó herido el corredor británico Scott Stoddard. Ficha entonces por un equipo japonés, manteniendo, al mismo tiempo, una relación con la mujer de Stoddard. 
Nominaciones y premios: 3 Oscar: mejor montaje, sonido, efectos de sonido; 2 nominaciones a los. Globos de Oro: promesa masculina (Antonio Sabato) y femenina (Jessica Walter); Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Comentario:Fue una de las películas más taquilleras de su año. Sus espectaculares escenas de carrera la han convertido en película de culto para los aficionados al automovilismo. La película contiene impresionantes tomas de carreras de la vida real y en ella aparecen campeones de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, John Surtees, Jim Clark o Jack Brabham. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario