sábado, 3 de diciembre de 2016

Cine y educación: Dope

Ficha técnico-artística
Dope (2015). Estados Unidos. Dirección: Rick Famuyiwa. Interpretación: Shameik Moore, Tony Revolori, Kiersey Clemons, Blake Anderson, Zoë Kravitz, ASAP Rocky, Kimberly Elise, Tyga, Chanel Iman. Guión: Rick Famuyiwa. Música: Germaine Franco. Fotografía: Rachel Morrison. Productora: Forest Whitaker's Significant Productions/IamOTHER Entertainment/Revolt Films. Drama. Comedia. Adolescencia. Drogas. Crimen. Colegios y Universidad. Hip Hop. Cine independiente USA. Color. Duración: 103 minutos.
Sinopsis:
Malcolm es un friki que sobrevive en uno de los barrios negros más duros de Los Ángeles, California. Está en la escuela secundaria superior, y su objetivo es ir a la Universidad, por eso realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Él y sus amigos Jib y Diggy han evitado la cultura de las drogas y las pandillas, en parte porque son un poco bichos raros, y lo que les interesa es obtener buenas calificaciones y no la vida de matón. La vida tranquila de Malcolm se enreda cuando un traficante de drogas le invita a una fiesta clandestina. El grupo de amigos se verá entonces envuelto en complicaciones, multitud de malas decisiones y personajes excéntricos. .
Nominaciones y premios
Critics Choice Awards: Nominada a mejor intérprete joven (Shameik Moore).
Comentario
La película sigue al trío protagonista en sus experiencias en el instituto, escarceos con drogas y chicas y su estilo hipster siempre evidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario