viernes, 9 de diciembre de 2016

Efemérides de cine: Ya eres un gran chico

El 9 de diciembre de 1966 se estrenó la película estadounidense Ya eres un gran chico (You're a Big Boy Now), dirigida por Francis Ford Coppola con Elizabeth Hartman, Geraldine Page, Peter Kastner, Rip Torn, Michael Dunn, Tony Bill, Julie Harris, Karen Black. Productora: Seven Arts Pictures. Duración: 96 minutos.
Sinopsis argumental: Bernard Chanticleer es un muchacho que ya ha cumplido los 20 años, al que en su casa siguen considerando como si fuera un niño. El padre decide poner punto final a esta situación, decidiendo que su hijo ha de comenzar a vivir solo y ser responsable de sus actos. Para ello, le obliga a abandonar la casa paterna y le manda a vivir de pensión y a ganarse la vida como empleado de una biblioteca de la que su padre es el director.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor actriz secundaria (Geraldine Page); Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical; Festival de Cannes: nominada a la Palma de Oro (mejor película); Premios BAFTA: nominada a mejor promesa (Peter Kastner).
Comentario: Francis Ford Coppola adapta una novela de David Benedictus, y la convierte en suya inyectándole sus propias ideas. Se trata de su primera película importante, después de dirigir subproductos y su paso por la factoría de Roger Corman. Se trata de un título que ya apunta los intereses del italoamericano por tratar las difíciles relaciones familiares, y que contó con un reparto de actores sólidos, entre ellos Geraldine Page, que sería nominada al Oscar. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario