viernes, 9 de diciembre de 2016

Efemérides de cine: Triple Cross

El 9 de diciembre de 1966 se estrenó la película franco-británica Triple Cross - La verdadera historia de Eddie Chapman (Triple Cross), dirigida por Terence Young. Interpretada por Christopher Plummer, Romy Schneider, Yul Brynner, Trevor Howard, Gert Fröbe, Claudine Auger, Georges Lycan, Jess Hahn, Howard Vernon. Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; Warner Bros. Pictures. Duración: 140 minutos. 
Sinopsis argumental: En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Eddie Chapman, un ladrón de cajas de caudales, es apresado y encerrado en la prisión de la isla de Jersey, al sur de Inglaterra. Al estallar la guerra, los alemanes ocupan la isla, y Eddie Chapman ofrece sus servicios al invasor para recobrar la libertad. Después de someterse a un periodo de instrucción como agente secreto, sus jefes lo pondrán a prueba para asegurarse de su lealtad... 
Nominaciones y premios: Bambi Awards: segundo lugar como mejor actor (Gert Föbe).
Comentario: Una película basada en hechos reales, la vida del agente doble Eddie Chapman. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario