jueves, 22 de diciembre de 2016

Efemérides de cine: Funeral en Berlín

El 22 de diciembre de 1966 se estrenó la película británica Funeral en Berlín (Funeral in Berlin), dirigida por Guy Hamilton. Interpretada por Michael Caine, Eva Renzi, Paul Hubschmid, Oskar Homolka, Guy Doleman, Hugh Burden, Rachel Gurney, Marthe Keller. Productora: Paramount Picture. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalEl jefe del servicio de espionaje soviético, el coronel Stock, proyecta huir a Occidente. Harry Palmer, un hombre que ejerce de espía a la fuerza tras haber sido atrapado en un sucio asunto, es enviado a Berlín para ayudar a Stock, pero para ello tendrá que cambiar de identidad.
Comentario: Basada en la novela homónima de Len Deighton. Es la segunda película de las tres que en los años 1960 Michael Caine como el personaje de Harry Palmer, iniciada en la película Ipcress (1965). La tercera fue El cerebro de un billón de dólares (Billion Dollar Brain, 1967). Caine volvió a interpretar el papel de Harry Palmer en El expreso de Pekin (Bullet to Beijing, 1995) y Medianoche en San Petesburgo (Midnight in Saint Petersburg (1996), dos películas para televisión. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario