domingo, 13 de diciembre de 2015

Efemérides de cine: El payaso de la ciudad

El 13 de diciembre de 1965 se estrenó la película El payaso de la ciudad (A Thousand Clowns), dirigida por Fred Coe. Con Jason Robards, Barbara Harris, Martin Balsam, Gene Saks, William Daniels, Philip Bruns, John McMartin, Barry Gordon. Productora: Harell. Duración: 118 minutos.
Sinopsis argumentalCansado de convencionalismos y ataduras, Murray Burns, iconoclasta escritor, deja su empleo como guionista de un programa infantil y se refugia en su apartamento donde convive con su sobrino Nick, de nueve años. Hace siete que su hermana se marchó y dejó al niño con él. Sin oficio ni beneficio, los servicios sociales deciden encargarse de Nick y una pareja de asistentes sociales, Sandra y Albert, se personan en casa de Murray. Surge entre él y Sandra una especial relación. Albert, estricto profesional, aconseja a su compañera dejar el caso y prosigue con las diligencias para buscar otro hogar al niño. Sandra convencerá a Murray de que busque un empleo para conservar a su sobrino. 
Nominaciones y premios Oscar: mejor actor secundario (Martin Balsam). 3 nominaciones; Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical; National Board of Review: Top 10 mejores películas
Comentario: Divertida comedia que estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario