jueves, 17 de diciembre de 2015

Cine y educación: Lujuria para un vampiro

Ficha técnico-artística:
Lujuria para un vampiro (Lust for a Vampire, 1971). Reino Unido. Dirección: Jimmy Sangster. Protagonizada por Barbara Jefford, Michael Johnson, Ralph Bates, Suzanna Leigh, Yutte Stensgaard, Helen Christie, Pippa Steel, David Healy, Harvey Hall, Mike Raven, Michael Brennan, Jack Melford, Christopher Cunningham, Judy Matheson, Christopher Neame. Guión: Tudor Gates. Música: Harry Robertson, Philip Martell. Fotografía: David Muir. Productora: Hammer Film Productions. Terror. Vampiros. Siglo XIX. Colegios y Universidad. Secuela. Color. Duración: 95 minutos.
Sinopsis:
Un escritor visita un colegio de señoritas del siglo XIX. Allí descubre que una libidinosa estudiante es, en realidad, una vampiresa que acecha y ataca a sus compañeras.
Comentario:
Es la segunda película de la Trilogía de los Karnstein basada en la historia Carmilla creada por el escritor Sheridan Le Fanu.
La primera película de la trilogía Karnstein fue Las amantes vampiros (The Vampire Lovers, 1970), de Roy Ward Baker, y la última, Drácula y las mellizas (Twins of Evil, 1971), de John Hough.
Esta versión de la Hammer Productions continuó con las historias vampíricas teñidas de erotismo que había comenzado con otras películas del género, en especial con la primera de la trilogía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario