martes, 29 de diciembre de 2015

Efemérides de cine: Bang Rajan

El 29 de diciembre de 2000 se estrenó la película tailandesa Bang Rajan, dirigida por Tanit Jitnukul. Protagonizada por Jaran Ngamdee, Winai Kraibutr, Theerayut Pratyabamrung, Bin Bunluerit, Bongkoj Khongmalai. Productora: Film Bangkok/BEC-TERO Entertainment. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumentalSiam, año 1763. El nuevo rey de Burma intenta suprimir todos los estados de su imperio en los que tiene oposición, y para ello envía a su enorme ejército. A medida que avanzan las tropas, éstas van dejando tras de ellas miseria, sufrimiento y ciudades destrozadas. Los valientes habitantes de un pequeño pueblo llamado Banj Rajan, estarán dispuestos a defender su libertad con sus vidas resistiendo hasta el final...
Comentario: Conmovedora historia basada en hechos reales, sobre la fuerte resistencia que opuso una pequeña aldea de campesinos ante la invasión birmana, muchas veces nombrada como ejemplo de patriotismo. Actualmente, la antigua aldea que tuvo que convertirse en fortín improvisado, es un sitio turístico cerca de la antigua capital de Tailandia, Ayuttaya, al norte de Bangkok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario