lunes, 7 de diciembre de 2015

Star Wars: Episodio VII-El despertar de la fuerza (I)

Diez preguntas que desvelan los misterios de la película Star Wars: el despertar de la fuerza. Episodio VII

A menos de dos semanas del estreno en Estados Unidos (el 18 de diciembre de 2015), todo lo que se puede pedir a la película más esperada del año y todo lo que se puede responder.
La cuenta atrás ha comenzado para la película más esperada del año, que va a lograr su intención de llegar a las pantallas envuelta en el misterio más absoluto, conservado a pesar de la enorme curiosidad que la ha rodeado.  Pero gracias a una campaña de promoción en marcha ya hace varias semanas, algunas imágenes de Star Wars: El despertar de la fuerza se han analizado a fondo. Y los  comentarios han traspasado todas las fronteras. Si aún no sabemos casi nada, empezamos a comprender lo que podemos encontrar el 18 de diciembre, día del estreno. Y las preguntas planteadas por este Episodio VII, van teniendo respuesta...
A continuación las diez preguntas que nos planteamos acerca de Star Wars: Episodio VII-El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII-The Force Awakens, 2015). 
1.- ¿Quién va a reaparecer?
Esta es la única pregunta que todo el mundo está ahora en condiciones de responder, y sin embargo, nada está realmente claro en cuanto que vuelva el Dream Team de los primeros episodios de Star Wars.
Han Solo y su amigo Chewbacca se presentaron en las diferentes versiones del trailer con su inmediato poder icónico y nostálgico. Los productores de la película están haciendo llegar el mensaje de que "nada ha cambiado", sin embargo, todo lo aparecido hasta ahora demuestra lo contrario. 
La princesa Leia es una dama que no está para que la veamos en bikini como en El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI-Return of the Jedi, 1983), película que acabó para ella en una revelación en forma de inmensa frustración: comprendiendo que la Fuerza estaba en ella, pero no la estaba empleando. Treinta años después ¿cómo la va a usar? Todavía un aspecto muy oscuro...
Pero el más grande de los enigmas es, por supuesto, el hermano de la princesa, Luke Skywalker, cuya reaparición está orquestada de una manera muy dramática, como si este personaje tan deliciosamente juvenil hubiera cambiado completamente de temperamento, a causa del devenir del tiempo. 
Afortunadamente, R2-D2 y C-3PO reaparecerán en la película. Y, según las pistas que se tienen, Darth Vader también estará presente en forma de una máscara carbonizada, derretida. ¿Por qué no imaginar también la presencia fantasmagórica de Yoda
Este suele ser el tipo de sorpresa que los aficionados tienen derecho a espera de J.J. Abrams.
2.- ¿Quién va a aparecer?
El Episodio VII se anuncia como un parto de nuevos personajes sin precedentes.
Para empezar, aparecerá una chica llamada Rey (Daisy Ridley), que descubrirá que posee la Fuerza y sus orígenes (reconocida por su madre, Leia, que le presentará a su padre, Han Solo). Es sólo una hipótesis... 
A continuación será el momento de la aparición de Finn (John Boyega). Bajo su máscara blanca Stormtrooper (soldado del Imperio), este hermoso chico negro en busca de una razón para luchar (esto es lo que se entiende en el trailer) y podría encontrarse con Rey, formando con ella un duo bastante emocionante al servicio del Bien (Finn, entre tanto, traicionará al Imperio...).
Ellos contarán con la ayuda de un piloto de combate llamado Poe Dameron, interpretado por un actor, que produjo asombro y alegría al encontrarlo, el muy serio Oscar Isaac. 
Del lado del Mal encontramos a un triplete. En primer lugar, el líder supremo Snoke, nuevo papa del lado oscuro, una criatura de síntesis. A continuación, la capitán Phasma, una capitana embutida en una armadura cromada, interpretada por la espectacular Gwendoline Christie, Brienne en Juego de Tronos (Game of Thrones). Y, por último, Kylo Ren, un fan de Darth Vader decidido a hacer justicia a su ídolo. Necesariamente cubierto con una máscara también, este enemigo Kylo Ren esconde el rostro amigo de Adam Driver, un tipo grande y agradable que vimos en la película Frances Ha (2012) y en la serie Girls (2012).
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario