jueves, 17 de diciembre de 2015

Cine y educación: Conocimiento carnal

Ficha técnico-artística
Conocimiento carnal (Carnal Knowledge, 1971). Estados Unidos. Dirección: Mike Nichols. Protagonizada por Jack Nicholson, Candice Bergen, Ann-Margret, Art Garfunkel, Rita Moreno, Cynthia O'Neal, Carol Kane. Guión: Jules Feiffer. Producción: Mike Nichols. Fotografía: Giuseppe Rotunno. Drama. Colegios y Universidad. Color. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis:
Jonathan (Jack Nicholson) es un exitoso abogado y Sandy (Art Garfunkel) un importante médico. Jonathan comete el error de pensar que el sexo es amor y se embarca en una conquista sexual durante toda su vida. Sandy, se dedica a buscar a su mujer ideal. Jonathan encontrará a Bobbie (Ann-Margret), con quien ve que puede compenetrarse perfectamente. Sin embargo, él no quiere que ella tenga un trabajo y sólo que se quede en la cama viendo la televisión. Sandy acabará enamorándose de su primer romance  de Universidad: Susan (Candice Bergen). Se casarán y formarán una familia.
Nominaciones y premios
Nominada al Oscar: mejor actriz de reparto (Ann-Margret); Globos de Oro: mejor actriz de reparto (Ann-Margret). 3 nominaciones; Círculo de críticos de Nueva York: nominada a mejor Actriz de reparto. 
Comentario: Conocimiento carnal habla de la confusión sexual de dos hombres durante sus días de Universidad en los años 1950 hasta los 1960. Basada en la obra teatral de Jules Feiffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario