viernes, 11 de diciembre de 2015

Star Wars: Episodio VII-El despertar de la fuerza (III)

(cont.)
5.- ¿El Episodio VII será una respuesta o una pregunta?
La perspectiva general es la de un mundo mítico y legendario del cine de ayer que renace en una gran producción hoy en día. Pero mientras que los productores se han dedicado durante meses a responder a las preguntas sin revelar nada, JJ Abrams estaba claro en un punto: no quiere dirigir dos películas en una dos películas en una, El despertar de la fuerza  no será la que responda todas las preguntas quedaron sin respuesta al final de El retorno del Jedi. En el esfuerzo industrial que representa la nueva película, se trata menos de mirar hacia el pasado que preparar el camino para el resto de la trilogía, que se inaugura hoy. En otras palabras, lo importante no es responder de inmediato a los seguidores todo aquello que quedó pendiente en las película de la primera trilogía, sino plantear nuevas preguntas, para alimentar los episodios VIII y IX. Esta delicada misión que se impone: Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza.  No es necesariamente la película que los seguidores actuales esperarían, pero se trata de mantener y acrecentar el interés para los seguidores del mañana. 
6.- ¿Luke Skywalker se ha pasado al lado oscuro?
Esta es la gran pregunta después de la publicación del cartel y el último tráiler, en los que nunca aparece el hijo de Darth Vader. La mano enguantada artificial que surge en la cabeza de R2-D2 en el trailer del 20 de octubre, bien podría indicar eso, tal vez conmovido por la muerte de su padre durante el despiadado y titánico combate que se dió entre ellos en el episodio de El Imperio contraataca. Además, la decoración de estos escaso segundos es la misma que la que presenta el trailer en la que el villano Kylo Ren, según se ha visto en las últimas fotos.
Nada prueba que el Luke se haya inclinado hacia  el lado equivocado de la Fuerza, pero eso no impidió que la Web se prguntara: ¿por qué en el cartel, emerge de un casco de soldado del imperio? ¿La fuerza era tan poderosa en él... que podría haberse pasado al lado oscuro como Anakin? ¿Si tiene hijos, reaccionaría como papá Vader?. Según esto ¿Kylo Ren pudiera ser su hijo? Este último adora Darth Vader ... y está en posesión de su máscara quemada, preciosos vestigio del Imperio Galáctico.
Este verano, una foto de Mark Hamill (Luke Skywalker en la primera trilogía) filtrada en Internet, lo mostraba vestido aparentemente como un maestro Jedi. ¿Significa eso que ha finalizado, por fin,  su formación como tal?
En una reciente entrevista concedida a PC Gamer, el actor explicó que no podía confirmar ni negar nada porque estaba obligado por contrato con la productora Disney a mantener un secreto absoluto, hasta el momento del estreno de la película...
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario