jueves, 18 de junio de 2015

Efemérides de cine: Castillos en la arena

El 23 de junio de 1965 se estrenó la película estadounidense Castillos en la arena (The Sandpiper), dirigida por Vincente Minelli. Protagonizada por Elizabeth Taylor, Richard Burton, Eva Marie Saint, Charles Bronson, Robert Webber. Producida y distribuida por Metro-Goldwin-Mayer (MGM). Duración: 116 minutos.
Sinopsis argumental: Laura Reynolds es una pintora inconformista y de gran talento: no ha querido casarse con el padre de su hijo y no desea someterse a las reglas morales imperantes en la sociedad. Vive en la costa de California con su hijo de nueve años. El niño es detenido por matar a un animal y, como ya había cometido otros pequeños delitos, el juez exige que sea internado en un colegio. 
Nominaciones y premios: Oscar: mejor canción original; 2 Nominaciones Globos de Oro: mejor banda sonora y canción original.
Comentario: Con guión de Dalton Trumbo y Michael Wilson, estamos ante un clásico poco conocido, ya que se trata de una película no muy citada, pero de una altura argumental extraordinaria, llevada a cabo con una elegancia y profundidad pocas veces vista a pesar de estar realizada en una época donde una historia de este tipo podría levantar bastantes controversias.
Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario