viernes, 5 de junio de 2015

Melilla: Heroínas silenciadas

A continuación se presenta un nuevo blog: Heroínas silenciadas, resultado del Grupo de Trabajo Mujeres escritoras: heroínas silenciadas, en el que han participado varios profesores del I.E.S. Juan Antonio  Fernández Pérez (Melilla) durante el curso académico 2014-2015. 
La finalidad de este proyecto ha sido dar a conocer a los alumnos el nutrido grupo de mujeres que se han dedicado a las letras a lo largo de la historia y que por desconocimiento o por pura ignorancia han quedado silenciadas y en un velado segundo plano.
Para llevarlo a cabo, las integrantes del Grupo de Trabajo han realizando una serie de murales (que sirvieron para una exposición en el centro) dándoles un punto de originalidad: de cada autora hemos elaborado un perfil de Femmebook con su biografía, obra, autores contemporáneos y fragmentos de sus obras, que son comentadas por sus propios amigos. De esta forma, se ha pretendido captar la atención de los alumnos y acercarles algo en principio tan ajeno a ellos, la literatura femenina, de una manera atractiva y utilizando un medio y un lenguaje totalmente familiar para ellos.
En total se han seleccionado unas 20 mujeres escritoras entre los XVI-XX, aunque la intención última es seguir aumentando el número en los próximos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario