jueves, 18 de junio de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (XXI)

(cont.)
  • El ataque de los Kriters asesinos (2007). España. Dirección, guión, música y fotografía: Samuel Ortí Martí. Productora: Conflictivos Productions. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Monstruos. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 10 minutos. Nominaciones y premios: Premios Goya: nominado a mejor cortometraje de animación. Luisa es una desilusionada madre y ama de casa que se debate ante un dilema: limpiar la casa ante la inminente llegada de su suegra o ver el maratón de su telenovela favorita. Su decisión tendrá consecuencias catastróficas.
  • Una noche en una ciudad (Jedné noci v jednom meste, 2007). Dirección: Jan Balej. Productora: Hafan Film. Animación. Comedia. Terror. Stop Motion. Animación para adultos. Color. Duración: 76 minutos. ¿Qué puede suceder en una ciudad en una noche? ¿Qué sucede cuando un hombre se dedica a coser la oreja de un extraño en su propia cabeza? En la oscuridad de las calles de Praga, un genio puede hacer cumplir lo que usted desee... ¿Cree usted que hay lugares donde el tiempo se detenga? ¿Sabes lo que perturba la rutina de los insectos de circo y lo que excita a sus vecinos? ¿Puede un pez entablar amistad con un árbol?
  • Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters (2007). Estados Unidos. Dirección y guión: Matt Maiellaro, Dave Willis. Productora: Adult Swim/First Look International. Animación. Comedia. Animación para adultos. Color. Duración: 86 minutos. Adaptación de una serie de animación para adultos del mismo nombre, la película revela el misterioso origen de Meatwad, Frylock y Master Shake. 
  • Shuteye Hotel (2007). Estados Unidos. Dirección y guión: Bill Plympton. Productora: Biljana Labovic. Animación. Intriga. Terror. Cine negro. Neo-noir. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 7 minutos. Nominaciones y premios: Festival de Annecy: nominado al mejor cortometraje. Misteriosos asesinatos tienen lugar en un sórdido hotel de carretera. Una pareja de detectives serán los encargados de resolver el caso.
  • Veterinarian (Veterinararsts, 2007). Letonia. Dirección y guión: Signe Baumane. Productora: Dauka Animation Studio. Animación. Comedia. Comedia negra. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 17 minutos. Un veterinario va de casa en casa rutinariamente para tratar animales enfermos. Salva a la mayoría, pero un día llega demasiado tarde. Cierta noche, los animales que atendió lo visitan en un sueño.
  • Soy leyenda: Awakening (I Am Legend: Awakening, 2007). Estados Unidos. Dirección: Brooke Burgess. Productora: 100% Womon/Sequence Post. Animación. Terror. Futuro postapocalíptico. Vampiros. Cómic. Animación para adultos. Color. Mediometraje. Duración: 25 minutos. Spin-off de la película Soy leyenda en formato motion-comic. Se divide en cuatro episodios de duraciones variables, estrenados online entre 2007 y 2008: La muerte como un regalo, Aislamiento, Sacrificando unos pocos por el bien común y Refugio. Este spin-off se incluyó posteriormente como extra en los lanzamientos en DVD/Blu-Ray de la película de Will Smith.
  • Nico & Tina (2007). España. Dirección y guión: Rodolfo Pastor. Productora: Estudi Rodolfo Pastor. Animación. Romance. Comedia. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 9 minutos. Nico y Tina son dos fumadores empedernidos que se acicalan para su cita amorosa, mientras el tango Fumando espero exalta las delicias del tabaco y del amor. Sin embargo, su adicción a la nicotina convierte su encuentro en una pesadilla. 
  • Cine negro (Film Noir, 2007): Serbia. Dirección: D. Jud Jones, Risto Topaloski. Productora: Coproducción Serbia-EEUU; EasyE Films. Animación. Cine negro. Neo-noir. Animación para adultos. Color. Duración: 89 minutos. Nominaciones y premios: Festival de Annecy: nominado amejor realización. El inteligente plan del detective privado Sam Ruben se desmorona con la aparición de la amnesia. Ahora, todo el mundo está tratando de matarlo y no sabe por qué… 
  • Teat Beat Of Sex (2007). Estados Unidos. Dirección: Signe Baumane. Productora: Coproducción EEUU-Italia-Letonia-Suiza. Animación. Comedia. Comedia negra. Erótico. Película de episodios. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 11 minutos. Nominaciones y premios: Ottawa International Animation Festival: mejor film de animación (Mención especial). Una joven muchacha, Cynthia, experimenta su primer beso, su primer franeleo, sus primeros celos, su primera vez. Una mirada al sexo exclusivamente desde el punto de vista de una chica. ¡Espeluznante! Archipremiado cortometraje dividido en quince episodios. 
  • Ballad of Mary Slade (2007). Reino Unido. Dirección y guión: Robin Fuller. Animación. Drama. Insectos. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 3 minutos. El cadáver de una joven es consumido lentamente por insectos.
  • Los Pecadores AKA Los 7 pecados capitales (2007). Argentina. Dirección y guión: Pablo Polledri. Productora: Maniac Planet. Animación. Comedia. Comedia negra. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 2 minutos. Siete seres que representan los pecados capitales (Avaricia, Envidia, Gula, Ira, Lujuria, Pereza, Soberbia) conviven en tiempo y espacio.
  • ZombieWestern: It Came from the West (2007). Dinamarca. Dirección: Tor Fruergaard. Productora: Happy FlyFish. Animación. Western. Terror. Comedia. Comedia de terror. Zombis. Gore. Stop Motion. Marionetas. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 17 minutos. Nominaciones y premios: Toronto After Dark Film Festival: mejor corto internacional. Jack es un asesino de masas en el Lejano Oeste. Se dedica a matar indios con su sierra mecánica de vapor. Virgil, el hijo de Jack, desconoce las aficiones homicidas de su padre, pero aun así aborrece a Jack y tiene miedo de parecerse a él. A pesar de ello, padre e hijo viven algo parecido a la armonía hasta que suceden dos cosas: En primer lugar, Virgil se enamora de una muchacha india. En segundo lugar, Jack despierta en una de sus matanzas una antigua maldición india que levanta a los muertos de sus tumbas. Los zombies se apoderarán del mundo, y los protagonistas tendrán que dejar a un lado sus diferencias para centrarse en lo más inmediato: Sobrevivir. Algunos lo conseguirán. Otros no. Aunque los que no sobrevivan, también caminarán por la tierra. A finales de 2007 se anunció una adaptación al largometraje de este corto realizada por el propio Tor Fruergaard y Juanjo Ramírez, director de Gritos en el pasillo (2007). Con los años el proyecto fue cayendo en el olvido a pesar de tener título oficial (La leyenda del carnicero oscuro) y haber salido a luz varios tráilers promocionales. En la actualidad el proyecto parece completamente abandonado. 
  • Gritos en el pasillo (2007). España. Dirección y guión: Juanjo Ramírez. Productora: Producciones bajo la lluvia/Perro Verde Films. Animación. Intriga. Terror. Comedia. Thriller psicológico. Comedia negra. Comedia de terror. Stop Motion. Animación para adultos. Color. Duración: 77 minutos. En esta película realizada con cacahuetes como personajes, un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes... 
(cont.)
____________
Claymation (Plastilina): Subgénero de animación dentro de la técnica stop motion en el que se emplea la plastilina como material primordial para moldear entornos y personajes
Spin-off: Películas y/o series que actúan como aventuras alternativas y/o paralelas basadas en una obra anterior, generalmente protagonizadas por personajes secundarios de aquellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario