jueves, 11 de junio de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (XVI)

(cont.)
  • Fausto (Faust, 2003). Argentina. Dirección: Max Cachimba. Infantil. Animación. Animación para adultos. Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 4 minutos. Fausto Papetti es un sujeto abrumado y cansado de vivir hasta que recibe la visita de Mefisto, quien le hace conocer las libaciones del pecado y el delirio. Adaptación libre del Fausto de Goethe, realizado en el marco de una serie de películas mudas musicalizadas por Fernando Kabusacki y Mono Fontana.
  • Oseam (2003). Corea del Sur. Dirección: Seong Baek-yeob. Animación. Drama. Aventuras. Infancia. Religión. Animación para adultos. Color. Duración: 75 minutos. Nominaciones y premios: Annecy: mejor largometraje. Película de animación basada en un cuento de hadas del mismo nombre con ventas superiores a las 100.000 copias, obra de Jeong Chae-bong, un escritor coreano bien conocido por su cuentos sentimentales e inocentes. Oseam narra una historia sobre dos huerfanos, Gil-son, un niño de 5 años y su hermana ciega Gam-i los cuales son llevados a un templo en el Monte Seorak. Gil-son es un chico extraño y es la clave para este viaje de una hora en busca de la inocencia. Tiene un corazón puro y sus amigos son todas las cosas vivas y puede comunicarse con las nubes, los pájaros y las flores. Un día de nieve, sin embargo..
  • Animatrix: Historia del chico (The Animatrix: Kid's Story, 2003). Estados Unidos. Dirección: Shinichirô Watanabe. Productora: Studio 4°C/Warner Bros. Pictures. Animación. Ciencia ficción. Spin-off. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración 15 minutos. Un adolescente comienza a plantearse las preguntas que le llevan a sospechar de la existencia de Matrix. Un día, entabla contacto con Neo en un chat...
  • Cesante (2003). Chile. Dirección: Ricardo Amunátegui. Productora: Emu Films/Sobras Producciones/ADN Digital. Animación. Comedia. Animación para adultos. Color. Duración: 75 minutos. Carlos Meléndez acaba de romper con su novia. Sin gas, agua ni electricidad, tiene que salir a buscar trabajo. En solo 12 horas y al ritmo de su agitado reloj, tendrá que pelear con secretarias insoportables, ladrones punks, la fuerza policial, un cafe-topless, hot-dogs podridos y un fanático religioso. Todo eso para ser, de una vez por todas, respetado.
  • Tokyo Godfathers (Tokyo Goddofazazu, 2003). Japón. Dirección: Satoshi Kon, Shôgo Furuya. Productora: Mad House Ltd. Animación. Drama. Comedia. Pobreza. Navidad. Animación para adultos. Duración: 88 minutos. Nominaciones y premios: Festival de Sitges: mejor largometraje de animación. Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé... 
  • Animatrix: El segundo renacimiento - Parte 1 (The Animatrix: The Second Renaissance Part I, 2003). Estados Unidos. Dirección: Mahiro Maeda. Productora: Studio 4°C/Warner Bros. Animación. Ciencia ficción. Drama. Robots. Spin-off. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 9 minutos. The Second Renaissance es un duro y violento cortometraje en el que se narra la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Este cortometraje se dividió en dos partes. En la primera parte los robots fueron creados por los seres humanos "a su imagen y semejanza" como dice en la película, para realizar trabajos pesados que estos debían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de vanidad, corrupción y decadencia. 
  • Boys Night Out (2003). Irlanda. Dirección: Teddy Newton, Bert Klein. Productora: Barley Films. Animación. Comedia. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 6 minutos. Nominaciones y premios: Premios Annie: nominado a mejor cortometraje. Hoy es la noche en la que Mamá estudia la biblia. Lo que significa que Papá y el pequeño Lindberg tienen tiempo libre hasta que ella vuelva. Cortometraje dirigido por quienes más adelante serían animadores en Disney y Pixar. Teddy Newton dirigió además Día y noche, el cortometraje de Pixar que acompañó a Toy Story 3
  • Ghost in the Shell 2: Innocence (Inosensu: Kôkaku kidôtai, 2004). Japón. Dirección y guión: Mamoru Oshii. Productora: Studio Ghibli/Bandai Visual Co. Ltd /Dentsu Inc. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Robots. Secuela. Animación para adultos. Surrealismo. Manga. Cyberpunk. Nominaciones y premios:  Festival de Cannes: nominada a la Palma de Oro (mejor película). En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga. Basada en el manga de Masamune Shirow.
  • Raging Blues (2004). Francia. Dirección y guión: Lyonel Mathieu, Vincent Paronnaud. Productora: Je Suis Bien Content. Animación. Años 30. Navidad. Animación para adultos. Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 6 minutos. Nominaciones y premios: Festival de Annecy: nominado al Mejor cortometraje. En los años 30, con la llegada de la Navidad, un promotor presenta al alcalde de la ciudad un plan para construir nuevas viviendas. La atención se centra en ese momento en una mujer joven. 
  • Team America: La policía del mundo (Team America World Police, 2004). Estados Unidos. Dirección: Trey Parker, Matt Stone. Productora: Paramount Pictures. Animación. Comedia. Sátira. Marionetas. Animación para adultos. Color. Duración: 98 minutos. Nominaciones y premios: Satellite Awards: nominada a mejor película animada. Team America, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de South Park.
  • His Passionate Bride (2004). Reino Unido. Dirección y guión: Monika Forsberg. Productora: Animus Film. Animación. Comedia. Animación para adultos.  Color. Cortometraje. Duración: 3 minutos. Nominaciones y premios: Nominada Premios BAFTA: mejor corto de animación. Adrian Savage tendrá que casarse si quiere conseguir la herencia de su padre, así que decide casarse con Lola a pesar de que ama a Russell, un hombre al que conoció en una noche de pasión. Cuandos los dos se encuentran en la fiesta de compromiso de Adrian, Russell tiene una nueva amante y la situación es algo diferente. 
  • El enigma del chico croqueta (2004). España. Dirección: Pablo Llorens. Productora: Potens Plastianimation. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Extraterrestres. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Animación para adultos. Mediometraje. Duración: 32 minutos. Nominaciones y premios: Goya: Mejor cortometraje de animación. Un pobre personaje alcanza la fama accidentalmente a través de su papel como croqueta congelada en un anuncio de televisión. Su vida se colapsa cuando deja de ser famoso y comienza a verse perseguido por entidades misteriosas, agentes secretos y seres del espacio exterior. 
(cont.)
____________
Spin-offPelículas y/o series que actúan como aventuras alternativas y/o paralelas basadas en una obra anterior, generalmente protagonizadas por personajes secundarios de aquellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario