jueves, 25 de junio de 2015

Películas de la semana: 29 de junio

Con todas nuestras fuerzas

Título original: De toutes nos forces. Dirección: Nils Tavernier. País: Francia. Año: 2013. Duración: 86 min. Género: Drama, deporte., discapacidad, familia. Interpretación: Jacques Gamblin, Alexandra Lamy, Fabien Héraud, Sophie de Furst, Pablo Pauly, Xavier Mathieu, Christelle Cornil, Fred Epaud, Sandra Leclercq. Guión: Laurent Bertoni, Pierre Leyssieux, Nils Tavernier. Productor: Philip Boëffard, Christophe Rossignon. Música: Bardi Johannsson. Fotografía: Laurent Machuel. Montaje: Yann Malcor. Vestuario: Fanny Drouin. Productora: Nord-Ouest Productions. Distribuidora: A Contracorriente Films. Premios y nominaciones: Edda Awards: nominada a la mejor música. Estreno en España: 26 Junio 2015. Sinopsis: Julien es un adolescente con un sueño: participar en la prueba de triatlón conocida como “Ironman”, que se celebra todos los años en Niza y está considerada una de las más duras del mundo. Pero hay un problema: Julien es tetrapléjico y vive anclado a una silla de ruedas. Sin embargo, sabe que no es la primera vez que alguien como él se ha atrevido a hacerlo. Cuando su padre, que corrió el “Ironman” en su juventud, queda sin trabajo, Julien hará todo lo posible y lo imposible para convencerle de que ambos participen juntos en la competición, aunque para ello tenga que provocar una auténtica revolución en su familia y poner su mundo boca abajo.

Espías

Título original: Spy. Dirección y guión: Paul Feig. País: USA. Año: 2015. Género: Comedia, espionaje. Interpretación: Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Morena Baccarin, Bobby Cannavale, Allison Janney, Nia Long, 50 Cent, Peter Serafinowicz, Will Yun Lee, Zach Woods, Alicia Vela-Bailey, Jessica Chaffin, Miranda Hart, Carlos Ponce. Productor: Peter Chernin, Paul Feig, Jessie Henderson, Jenno Topping. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Robert D. Yeoman. Montaje: Mellissa Bretherton, Brent White. Diseño de producción: Jefferson Sage. Dirección artística: Tom Brown, Bence Erdelyi. Vestuario: Christine Bieselin Clark. Productora: Feigco Entertainment/Twentieth Century Fox. Estreno en España: 26 Junio 2015. Sinopsis: Susan Cooper es una modesta analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero desaparece y otro agente se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

La profesora de parvulario


Título original: Haganenet. Título internacional: The kindergarten teacher. Dirección y guión: Nadav Lapid. Países: Israel y Francia. Año: 2014. Duración: 119 min. Género: Drama. Interpretación: Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Gilad ben David, Ester Rada, Guy Oren, Yehezkel Lazarov, Dan Toren, Avishag Kahalani. Productor: Osnat Handelsman-Keren, Talia Kleinhendler, Carole Scotta. Música: Michael Emet. Fotografía: Shai Goldman. Montaje: Era Lapid. Dirección artística: Miguel Markin. Vestuario: Doron Ashkenazi. Productora: Coproducción Israel-Francia; Pie Films/Haut et Court/Arte France Cinéma. Distribuidora: La Aventura Audiovisual. Premios y nominaciones: Festival de Sevilla: Giraldillo de Plata- 2ª mejor película. Estreno en Francia: 19 de septiembre de 22014. Estreno en España: 26 Junio 2015. Sinopsis: Yoav, con sólo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidad, y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.


No molestar

Título original: Une heure de tranquillité. Dirección: Patrice Leconte. País: Francia. Año: 2014. Duración: 79 min. Género: Comedia. Reparto: Christian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy de Palma, Stéphane De Groodt, Sébastien Castro, Christian Charmetant, Arnaud Henriet, Ricardo Arciaga, Elisha Camacho, Martine Borg, Brigitte Lucas. Guión: Patrice Leconte; basado en la obra de Florian Zeller. Música: Éric Neveux. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Productora: Fidélité Films. Estreno en España: 26 Junio 2015.  Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años. Sinopsis: Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar… Además, es el día internacional de los vecinos. Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.

San Andrés

Título original: San Andreas. Dirección: Brad Peyton. País: USA. Año: 2015. Duración: 114 min. Género: Acción, aventuras, catástrofes, terremotos, 3-D. Interpretación: Dwayne "The Rock" Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar, Kylie Minogue, Archie Panjabi, Colton Haynes, Simone Kessell, Marissa Neitling, Morgan Griffin. Guión: Carlton Cuse (Historia: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore). Música: Andrew Lockington. Fotografía: Steve Yedlin. Productora: Warner Bros./Village Roadshow Pictures/New Line Cinema. Estreno en España: 26 Junio 2015. Sinopsis: Después de que la falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija. Sin embargo, este peligroso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado… en realidad sólo acaba de empezar.

Una segunda madre


Título internacional: The second mother. Título original: Que horas ela volta? Dirección y guión: Anna Muylaert. País: Brasil. Año: 2015. Duración: 114 min. Género: Drama, comedia dramática, familia. Interpretación: Regina Casé, Michel Joelsas, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Helena Albergaria. Productor: Fabiano Gullane, Débora Ivanov, Gabriel Lacerda, Anna Muylaert. Música: Fabio Trummer, Vitor Araújo. Fotografía: Bárbara Alvarez. Montaje: Karen Harley. Dirección artística: Marquinho Pedroso. Vestuario: Cláudia Kopke, André Simonetti. Productora: Gullane Filmes/Africa Filmes/Globo Filmes. Distribuidora: Caramel Films. Premios y nominaciones: Berlin International Film Festival: Premio C.I.C.A.E., Premio de la audiencia a la mejor película de ficción; RiverRun International Film Festival: mejor guión; Seattle International Film Festival: nominada mejor actriz (Regina Casé); Sundance Film Festival: mejor actuación dramática (Regina Casé, Camila Mardila); nominada a la mejor dirección dramática. Estreno en España: 26 Junio 2015. Sinopsis: Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de Sao Paulo día y noche y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario