miércoles, 17 de junio de 2015

Películas de la semana: 19 de junio

Ahora o nunca

Dirección: María Ripoll. País: España. Año: 2015. Género: Comedia romántica. Interpretación: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Alicia Rubio, Marcel Borràs, Jordi Sánchez, Víctor Sevilla, Yolanda Ramos, Gracia Olayo, Melody, Carlos Cuevas, Joaquín Núñez, Anna Gras. Guión: Jorge Lara, Francisco Roncal. Producción: Francisco Ramos. Fotografía: Pau Esteve Birba. Montaje: Sergi Cameron, Alberto de Toro. Dirección artística: Silvia Steinbrecht. Vestuario: Cristina Rodríguez. Productora: AXN
Atresmedia Cine/Canal+ España/Zeta Audiovisual/Zeta Cinema Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 19 Junio 2015. Sinopsis: Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. A partir de aquí, los protagonistas se verán forzados a postergar su comedia romántica para pasearse por géneros tan dispares como la acción (en una intensa persecución que les enfrenta con un ejército de aguerridos ingleses para conseguir un valioso queso), las aventuras (aquí nadie busca el Arca Perdida, pero sí que se pierde una maleta bastante importante), la road-movie (en un autobús alquilado que termina albergando situaciones que no veríamos ni en un barco en aguas internacionales), el western más improbable (un duelo con un taxista de Amsterdam no se ve todos los días) y, cómo no, algo de drama…

El niño 44

Título original: Child 44DirecciónDaniel Espinosa. País: Estados Unidos. Año: 2015. Duración: 137 min. Género: Drama, thriller, años 50. Interpretación: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Jason Clarke, Vincent Cassel, Paddy Considine, Dev Patel, Josef Altin, Nikolaj Lie Kaas, Sam Spruell. Guión: Richard Price (Novela: Tom Rob Smith). Producción: Michael Schaefer, Ridley Scott, Greg Shapiro. Música: Jon Ekstrand. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: Pietro Scalia, Dylan Tichenor. Diseño de producción: Jan Roelfs. Dirección artística: Erik Polczwartek, Martin Vackár. Vestuario: Jenny Beavan. Productora: Coproducción República Checa-Reino Unido- Rumania-Estados Unido. Summit Entertainment/Worldview Entertainment/Scott Free Productions/Etalon Film/Stillking Films. Distribuidora: Aurum Producciones. Estreno en España: 19 Junio 2015. Sinopsis: En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

Campanilla y la leyenda de la bestia

Título original: Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast. Dirección: Steve Loter. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 76 min. Género: Animación, fantástico, infantil, magia. Reparto: Animación. Guión: Tom Rogers, Robert Schooley, Mark McCorkle, Kate Kondell (Historia: Steve Loter yTom Rogers). Producción: Michael D'Sa, Makul Wigert. Música: Joel McNeely. Fotografía: Animación. MontajeMargaret Hou. Productora: DisneyToon Studios/Prana Studios. Distribuidora: Walt Disney Studios Home Entertainment. Estreno en USA: 3 Marzo 2015. Estreno en España: 19 Junio 2015. Sinopsis: Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Campanilla confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.

Dios blanco (White God)

Título original: Feher isten. Dirección: Kornél Mundruczó. País: Hungría. Año: 2014. Duración: 119 min. Género: Drama, perros y lobos. Interpretación: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Gergely Bánki, Tamás Polgár, Károly Ascher, Erika Bodnár, Bence Csepeli, János Derzsi. Guión: Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi, Kata Wéber. Guión: Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi, Kata Wéber. Producción: Eszter Gyárfás, Viktória Petrányi. Música:  Asher Goldschmidt. Fotografía: Marcell Rév. Montaje: Dávid Jancsó. Diseño de producción: Márton Ágh. Productora: Coproducción Hungría-Alemania-Suecia. Proton Cinema/Pola Pandora Filmproduktions/Filmpartners/The Chimney Pot/Film i Väst/Hungarian National Film Fund/ZDF/Arte. Nominaciones y premios: Festival de Cannes: mejor película (Un Certain Regard); Festival de Sevilla: Premio Eurimages. Estreno en Hungría: 12 Junio 2014. Estreno en España: 19 Junio 2015. SinopsisUna nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

La huella del doctor Ernesto Guevara

Dirección y guión: Jorge Denti. País: México. Año2013. Duración124 min. GéneroDocumental, biográfico., documental sobre Historia. Reparto: Documental. MúsicaAlberto Núñez, Federico Bonasso. FotografíaGerónimo Denti Generali. ProductoraCoproducción México-Argentina-Perú-Cuba; TVAL Producciones/IMCINE/Agua Dulce Films/Entera Postproducción/Ediciones Pentagrama/Estudio Yubarta/Bias Post/El Perro en la Luna/Grupo Boedo Films/Productora Internacional ICAIC/Centro de Estu. Estreno en España: 19 Junio 2015. SinopsisLa huella del Dr. Ernesto Guevara está basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos "Calica" Ferrer. Basada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, la película recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su vida, entre los que se encuentra su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario