domingo, 28 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: El más allá

El 29 de diciembre de 1964 se estrenó la película japonesa El más allá (Kaidan AKA Kwaidan), dirigida por Masaki Kobayashi. Protagonizada por Tatsuya Nakadai, Rentaro Mikuni, Katsuo Nakamura, Ganemon Nakamura, Michiyo Aratama, Keiko Kishi. Productora: Bungei/Ninjin Club/Toho Company/Toyo Kogyo Kabushiki Kaisha. Distribución: Toho Company. 
Sinopsis argumental: Película basada en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. Pelo negro: un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. La mujer en la nieve: dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado.Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. En la taza de té: un samurái se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor película de habla no inglesa. Festival de Cannes: premio especial del jurado.
ComentarioEl director estuvo 5 años preparando la película, dividida en 4 historias independientes, en este aclamada película de fantasmas. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario