martes, 16 de diciembre de 2014

Clásicos de libro: Enemigos, una historia de amor

Enemigos, una historia de amor

Isaac Bashevis Singer
Traducción Ana María de la Fuente
RBA
Barcelona
2012
270 págs.
Herman Broder evitó convertirse en una víctima del Holocausto gracias a Yadwiga, una sencilla campesina polaca que lo escondió en un granero durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora Herman vive en Nueva York con Yadwiga, a la que no quiere, pero con la que se ha casado por agradecimiento. Sin embargo, además de su actual esposa, hay en su vida otras dos mujeres: su amante, la bella y neurótica Masha, que vive separada de su marido; y Tamara, la primera mujer de Herman, a la que él creía muerta y que de repente ha aparecido de entre las nieblas del pasado. Esta complicada situación debe solucionarse, pero Herman es incapaz de tomar una decisión.
Publicada originalmente en 1972 con el título Enemies, a love history, posee abundantes referencias históricas, religiosas y tradicionales completan una obra exquisita que fue llevada al cine por Paul Mazursky en 1989. 
  • Enemigos, una historia de amor (Enemies: a Love story, 1989). Estados Unidos. Diriigida por Paul Mazursky. Protagonizada por Ron Silver, Anjelica Huston, Lena Olin, Margaret Sophie Stein, Alan King, Judith Malina, Kyra Sedgwick, Paul Mazursky, Rita Karin. Productora: Morgan Creek.Comedia. Drama. Romance. Años 194. Duración: 120 minutos. Premios y nominaciones: 3 nominaciones al Oscar: guión adaptado, actrices secundarias (Huston & Olin).Círculo de Críticos de Nueva York: mejor director, mejor actriz de reparto (Lena Olin). Estrenada el 13 de diciembre de 1989. Sinopsis: Amor, bigamia y adulterio en una película basada en la novela del Premio Nobel judío Bashevis Singer sobre las vivencias de cuatro supervivientes del Holocausto en el Nueva York de finales de los cuarenta. Un judío (Ron Silver) que sobrevivió la terrible época del holocausto no se decide entre tres mujeres: su mujer actual -que le escondió durante la guerra-, su tempestuosa amante y su amor de antes de la guerra, que reaparece en su vida aunque pensaba que había muerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario