jueves, 18 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: Fin de semana en Dunkerque

El 18 de diciembre de 1964 se estrenó la película francesa Fin de semana en Dunkerque (Week-end à Zuydcoote), dirigida por Henri Verneuil. Protagonizada por  Jean-Paul Belmondo, Catherine Spaak, Georges Géret, Jean-Pierre Marielle, Pierre Mondy, Marie Dubois, Christian Barbier, François Guérin, Kenneth Haigh, Ronald Howard, Jean-Paul Roussillon, Albert Rémy. Coproducción Francia-Italia.
Sinopsis argumental: Junio de 1940. En las playas de Dunkerque, que han sido arrasadas por los bombardeos alemanes, miles de soldados franceses e ingleses esperan partir para Inglaterra. Tras abandonar a sus camaradas, Julien intenta embarcar con los ingleses en un carguero. 
Sinopsis argumental: Durante la Segunda Guerra Mundial tropas aliadas luchan contra los alemanes en Dunkerke. Un batallón franco-británico ha quedado atrapado y tiene como única posibilidad de salvación cruzar el canal hasta Inglaterra, algo que no será fácil debido al ataque de la aviación enemiga. Al tiempo que esperan huir de esa trampa mortal, un sargento vive una historia de amor. 
Comentario: Adaptación de una novela de Robert Merle, que cuenta un hecho real acaecido durante la guerra. Concebida como un gran espectáculo de amor en tiempos bélicos, mantiene un buen ambiente de tensión entre los soldados y el romance resulta de lo más emotivo. Con un gran reparto que incluye a Jean-Paul Belmondo, Catherine Spaak, Jean-Pierre Marielle y Pierre Mondy, fue un gran éxito de público y crítica.
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario