viernes, 12 de diciembre de 2014

Quincuagésimo aniversario de... Su propia víctima

El 19 de febrero de 1964 se estrenó la película estadounidense Su propia víctima (Dead Ringer), dirigida por Paul Henreid. Protagonizada por Bette Davis, Karl Malden, Peter Lawford, Philip Carey, Jean Hagen, Bert Remsen, George Macready, Estelle Winwood, George Chandler, Ken Lynch, Cyril Delevanti. Productora y distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Sinopsis argumentalTras la muerte de su rico marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace dieciocho años por culpa de un conflicto amoroso que las enfrentó. Margareth le ofrece ayuda económica, pues se encuentra en una delicada situación, pero Edith la rechaza y, movida por el odio, empieza a urdir un siniestro plan para suplantar la identidad de Margaret. 
Comentario: Una de las mejores películas de la extensa carrera como director de Paul Henreid, el legendario Victor Laszlo de Casablanca (1942). Se trata de una buena muestra del mejor cine negro, en torno a temas como la ambición, con un insuperable trabajo doble de Bette Davis.
Se ha cumplido el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario