martes, 9 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: El verdugo de Sevilla

El 28 de noviembre de 1942 se estrenó la película mexicana El verdugo de Sevilla, dirigida por Fernando Soler. Protagonizada por Fernando Soler, Sara García, Miguel Arenas, Clifford Carr, Florencio Castelló, Consuelo Guerrero de Luna, Francisco Jambrina, Dolores Jiménez, María Jordan, José Luis Menéndez, Ricardo Montalban, José Morcillo, Manuel Noriega, Andrés Novo, José Ortiz de Zárate, José Pidal, Salvador Quiroz, Aurora Segura, Domingo Soler, Francisco Valera, Julio Villarreal, Roberto Cañedo. Productora y distribuidora: Films Mundiales.
Sinopsis argumental: Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores sevillanos, apodados los conejos.
Comentario: Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario