martes, 16 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: Canción de cuna para un cadáver

El 15 de diciembre de 1964 se estrenó la película estadounidense Canción de cuna para un cadáver (Hush... Hush, Sweet Charlotte), dirigida por Robert Aldrich. Protagonizada por Bette Davis, Olivia de Havilland, Joseph Cotten, Agnes Moorehead, Cecil Kellaway, Victor Buono, Mary Astor, George Kennedy, William Campbell, William Marshall, Bruce Dern. Productora y distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumental: Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una solterona acaudalada del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre que amó, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). 
Nominaciones y premios: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actriz secundaria (Agnes Moorehead). 1 Globo de Oro: mejor actriz secundaria (Agnes Moorehead).
Comentario: Dos años más tarde de ¿Qué fue de Baby Jane?, Robert Aldrich repite equipo de rodaje, guionistas y actriz principal para seguir ahondando en la maldad del ser humano; la inmoralidad y el exceso con su nuevo título Canción de cuna para un cadáver. Se cumple ahora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario