lunes, 15 de diciembre de 2014

Clásicos de libro: Marco el romano

Marco el romano

Mika Waltari
Plaza & Janés
Colección Reno 
Tomos I y II
Barcelona 
1962
505 págs.
Marco el romano es uno de los  más célebres frescos históricos que nos legó Mika Waltari. 
Marco tiene a los tres días un encuentro con el propio Jesús y comprueba por sí mismo que el sepulcro en el que le sepultaron ya no guarda su cuerpo. Sorprendido por los acontecimientos, totalmente superado por lo que ha visto y oído, intenta por todos los medios encontrarse de nuevo con el Resucitado y verificar que aquel hombre era realmente el Hijo de Dios. Porque, al contrario que los judíos, el romano Marco percibe inmediatamente que si la Resurrección de Jesús es cierta, entonces la existencia de todos los hombres adquiere un significado distinto.
En su camino, Marco busca insistentemente a los testigos de la vida, muerte y Resurrección de Jesús. Habla con personas sanadas por él, con Lázaro, con María Magdalena, con Pilato y su mujer, con Simón de Cirene, con discípulos y Apóstoles del Maestro… Y encuentra personas temerosas, incrédulas y recelosas… Por último, Marco es uno entre la multitud que contempla la Ascensión del Señor y su conversión se hace entonces definitiva.
Mika Waltari, cuyo nombre real era Mika Toimi Waltari (Helsinki, Finlandia, 19 de septiembre de 1908-26 de agosto de 1979) es uno de los escritores finlandeses más famosos internacionalmente, conocido especialmente por sus novelas históricas. Su novela más famosa es Sinuhé, el egipcio, publicada en 1945, y la cual ha sido adaptada para el cine. Las obras de Waltari han sido traducidas a más de 30 idiomas. Fue un autor muy prolífico. Escribió por lo menos 29 novelas, 6 colecciones de poesía, 26 obras de teatro y, además, varios guiones para radio y cine, traducciones y cientos de reseñas y artículos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario