El 7 de agosto de 1940 se estrenó la película estadounidense La dama en cuestión (Lady in the Question), dirigida por Charles Vidor. Protagonizada por Brian Aherne, Rita Hayworth, Glenn Ford, Irene Rich, George Coulouris, Lloyd Corrigan, Evelyn Keyes, Edward Norris, Curt Bois, Frank Reicher, Sumner Getchell, Nicholas Bela. Productora y distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Natalie (Rita Hayworth) es acusada de asesinato. André (Brian Aherne), uno de los miembros del jurado, está tan seguro de su inocencia que logra convencer a sus compañeros para que la declaren inocente. Además, compadecido de ella, le ofrece trabajo en su tienda de bicicletas. Por su parte, Pierre (Glenn Ford), el hijo de André, se enamora de Natalie, aunque cree que su padre tiene un lío con ella.
Comentario: Se trata de la primera vez que aparecen juntos en pantalla una de las parejas más seductoras de Hollywood. La que formaron Rita Hayworth y Glenn Ford. El director Charles Vidor se quedó prendado de la película francesa Gribouille, y enseguida convenció a los ejecutivos de la productora Columbia para que comprasen sus derechos. Esta película es, pues, una nueva versión de aquella película.
Dirigida con sobriedad por Vidor, esta mezcla de drama judicial y comedia, resulta efectiva aún con el paso de los años. Destaca sobre todo el trabajo de Brian Aherne, un actor de carácter que aquí lleva casi todo el peso de la película. Vidor volvería a utilizar a la pareja Hayworth-Ford en Gilda (1946), en la que el segundo, ya sin el aspecto demasiado juvenil de esta película, fue duda hasta el último momento, debido a su inactividad tras su participación en la Segunda Guerra Mundial, y en Los amores de Carmen (The Loves of Carmen, 1948). Posteriormente vuelven a encontrarse en La dama de Trinidad (Affair in Trinidad, 1952).
No hay comentarios:
Publicar un comentario