miércoles, 30 de junio de 2021

Efemérides de cine: ¿Qué le pasa a Helen?

El 30 de junio de 1971 se estrenó la película estadounidense ¿Qué le pasa a Helen? (What's the Matter with Helen?), dirigida por Curtis Harrington e interpretada por Debbie Reynolds, Shelley Winters, Dennis Weaver, Agnes Moorehead, Micheál MacLiammóir, Helene Winston, Timothy Carey, Samee Lee Jones, Roxanne 'Rocky' Meyers, Keri Shuttleton, Sian Winship, Peggy Walton-Walker. Productora: Filmways Pictures. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalLas fotografías del asesinato de Ellie Banner están en todos los periódicos. Helen y Adele, madres de los sospechosos, tras recibir la notificación de que sus hijos han sido condenados a muerte, abandonan la ciudad para empezar una nueva vida.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor vestuario.
ComentarioUna de las películas más valoradas de su director, Curtis Harrington, donde éste pudo llevar a la pantalla la hipocresía y la maldad del Hollywood de los años 1930. Partiendo de un guión de Henry Farell, famoso por haber escrito a principios de los años 1960 la novela ¿Qué fue de baby Jane?, Harrington fue capaz de mostrar la persecución y el acoso de dos mujeres traumatizadas por su pasado. Una de las cosas que más fue valorada de la película en su momento fue la interpretación de Shelley Winters, encarnando a una personalidad patológico-criminal, además de un diseño artístico decadentista, muy propio del estilo de Harrington. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario