martes, 1 de junio de 2021

Cumplió 25 años: Dragonheart (Corazón de dragón)

El 31 de mayo de 1996 se estrenó la película estadounidense Dragonheart (Corazón de dragón) (DragonHeart), dirigida por Rob Cohen e interpretada por Dennis Quaid, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Sean Connery, Dina Meyer, Julie Christie, Jason Isaacs, Brian Thompson, Lee Oakes, Wolf Christian, Terry O'Neill, Eva Vejmelková, Milan Bahúl, Peter Hric, Sandra Kovacicova. Productora: Universal Pictures. Duración: 106 minutos.
Sinopsis argumental: Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales; Satellite Awards: Nominada a mejores efectos visuales.
ComentarioCon esta fantasía épica de ambiente medieval vuelve a renacer el subgénero de espada y brujería, un mundo donde conviven los hombres y los seres sobrenaturales. Los protagonistas de la película son Dennis Quaid y un impresionante dragón, al que Sean Connery prestó su voz en la versión original y Francisco Rabal en la doblada al castellano. Dragonheart (Corazón de dragón) fue un proyecto que los estudios Universal tenían en cartera desde 1988 y que no se realizó hasta 1994, cuando las amplias posibilidades técnicas permitieron crear un dragón digital. Un efecto muy caro que disparó el presupuesto de la película y que vieron más de un millón de espectadores en las salas de cine españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario