domingo, 20 de junio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (V)

(cont.)
Pero todos demostraron que el factor nostalgia es una carta ganadora y que el público siempre está dispuesto a darle una oportunidad a sus monstruos favoritos, aunque estos hayan sufrido un lavado de cara para su acondicionamiento a los nuevos tiempos. Stephen King, escritor que sirviera de tanta inspiración a cineastas desde los años 1970, continuó en plena forma en este siglo, como demuestran sus adaptaciones en 
- El cazador de sueños (Dreamcatcher, 2003), de Lawrence Kasdan. Basada en la novela homónima de Stephen King.
- La ventana secreta (Secret Window, 2004), de David Koepp. Basándose en el relato Secret Window, Secret Garden de Stephen King, acompañada por la banda sonora de Philip Glass. La historia apareció en la colección de King Four Past Midnight.
- 1408 (2007), de Mikael Håfström.  Basada en el cuento homónimo del escritor Stephen King. La película narra la historia de un escritor que es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación de un hotel.
- It (2017), de Andy Muschietti. Es la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King y está destinada a ser la primera entrega de una duología planificada. La novela fue adaptada previamente en una miniserie de 1990. Tiene una secuela directa It: Capítulo Dos (It: Chapter Two, 2019), también dirigida por  Andy Muschietti.
- 1922 (2017), de Zak Hilditch. Basada en la novela homónima de Stephen King. Fue estrenada en Netflix el 20 de octubre de 2017.
- El juego de Gerald (Gerald's Game, 2017), de Mike Flanagan. Basada en la novela homónima de Stephen King. Se estrenó el 29 de septiembre de 2017, en Netflix.
- En la hierba alta (In the Tall Grass, 2019), de Vincenzo Natali. Se basa en la novela homónima de Stephen King y Joe Hill, publicada en 2012.
- Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019), de Mike Flanagan. Se basa en la novela homónima de Stephen King, siendo una secuela de la novela El resplandor del mismo King. La película, que también sirve como secuela directa de la adaptación cinematográfica de 1980, dirigida por Stanley Kubrick, se desarrolla varias décadas después de los eventos del original y combina elementos de la novela anterior de 1977.
Entre otras...
(cont)

No hay comentarios:

Publicar un comentario