martes, 22 de junio de 2021

Cumplió 25 años: Phenomenon (Algo extraordinario más allá del amor)

El 22 de junio de 1996 se estrenó la película estadounidense Phenomenon (Algo extraordinario más allá del amor) (Phenomenon), dirigida por Jon Turteltaub e interpretada por John Travolta, Kyra Sedgwick, Forest Whitaker, Robert Duvall, Bruce A. Young, Jeffrey DeMunn, Richard Kiley, David Gallagher, Ashley Buccille, Tony Genaro, Sean O'Bryan, Troy Evans, Brent Spiner. Productora: Touchstone Pictures. Duración: 117 minutos.
Sinopsis argumental: George Malley (John Travolta) es un mecánico de carácter afable que está enamorado de una atractiva mujer (Kyra Sedgwick) recién llegada a la ciudad. El día de su cumpleaños, al salir de un bar, George observa una luz en el cielo e inmediatamente sufre un desvanecimiento. Al día siguiente, comprueba que su inteligencia se ha desarrollado de manera anormal y decide utilizarla para hacer el bien. Todo el mundo está intrigado por lo que ha ocurrido, sobre todo el gobierno, que espera utilizar sus conocimientos en otros campos.
Comentario: Después de conseguir gran éxito de taquilla con la comedia romántica Mientras dormías (While You Were Sleeping, 1995), el realizador Jon Turteltaub llevó a las pantallas esta comedia fantástica que cumple, como es habitual en cualquier producción Disney, con los clásicos valores de amistad, solidaridad, sencillez y buenos sentimientos. Sin embargo, muchos acusaron a la película de ser un simple medio propagandístico del movimiento de la cienciología al que su protagonista, John Travolta, pertenecía, ya que los poderes que desarrolla el personaje interpretado por Travolta son parecidos a los beneficios que según esta confesión elitista se obtienen al formar parte de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario