martes, 1 de junio de 2021

Cumplió 25 años: ¡Han llegado!

El 31 de mayo de 1996 se estrenó la película estadounidense ¡Han llegado! (The Arrival), dirigida por David Twohy e interpretada por Charlie Sheen, Lindsay Crouse, Teri Polo, Ron Silver, Richard Schiff, Leon Rippy, Alan Coates, Tony T. Johnson, Phyllis Applegate, Buddy Joe Hooker, Javier Morga, Luisa Huertas, Roger Cudney, Jacqueline Voltaire, David Villalpando, Mónica Dionne. Productora: Live Entertainment/Steelwork Films/Mediaworks. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumentalEl radio astrónomo Zane Ziminski viene escuchando durante años el ruido cósmico en medio de la noche. Al finalizar otra jornada de búsqueda, los delicados sensores se activan de repente con una transmisión por radio, alta y clara, que precede del espacio, una onda de choque. Zane lleva la cinta que representa su prueba a un laboratorio de la Nasa para su análisis. Sin embargo cuando Zane se la entrega a su jefe, es despedido inmediatamente debido a una reducción de plantilla... o quizás porque ha grabado algo que no debe trascender a la opinión pública. 
Comentario: Filme independiente que se encuadra dentro del género de las invasiones alienígenas que tan buen resultado da en taquilla, como demuestran títulos como "Independence Day". La película combina una convincente base científica con la trepidante historia de acción de un hombre que lucha en solitario para desenmascarar una conspiración que destruirá la Tierra. Cabe destacar que los efectos especiales, creados por Pacific Data Images, se hicieron utilizando sistemas de animación humana. De esta manera se recrearon extraterrestres, originados por ordenador, que se mueven y reaccionan con gran realismo. La cinta significó el primer trabajo como director en la gran pantalla de David N. Twohy, guionista de películas como El fugitivo, Waterworld o Velocidad terminal. Encabeza el reparto Charlie Sheen, en el papel del científico que lucha por salvar la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario