miércoles, 23 de junio de 2021

Cumplió 25 años: Striptease

El 23 de junio de 1996 se estrenó la película estadounidense Striptease, dirigida por Andrew Bergman e interpretada por Demi Moore, Armand Assante, Burt Reynolds, Robert Patrick, Ving Rhames, Paul Guilfoyle, Rena Riffel, Rumer Willis, Pandora Peaks, Daphne Duplaix. Productora: Castle Rock Entertainment. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumentalCuando Erin Grant (Demi Moore) pierde su trabajo y la custodia de su hija (Rumer Willis), decide ponerse a trabajar como bailarina de striptease en un sórdido local de Miami con el propósito de reunir el dinero necesario para recurrir la sentencia que le ha otorgado la custodia a su ex marido (Robert Patrick). La sensualidad de Erin atrae la atención de un pervertido miembro del Congreso, David Dilbeck (Burt Reynolds), que no se detendrá ante nada con tal de intentar conquistarla.
Nominaciones y premiosNominada a los Premios Razzie: Peor película de la década; 6 Premios Razzie, incluyendo Peor película, director y actriz (Moore). 7 nominaciones. 
ComentarioLa película mezcla melodrama, comedia e intriga y obtuvo un gran éxito de taquilla, especialmente fuera de los Estados Unidos. Fue filmada con el único propósito de magnificar a una estrella del cine como era entonces Demi Moore, que por el papel cobró nueve millones de euros, lo que la convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood. Como curiosidad, la actriz tuvo que volver a rodar ciertas escenas y, como se había rapado el cabello para la película La teniente O'Neil, le fabricaron una peluca. A Moore, le acompañó en el reparto Rumer Willis, su hija en la vida real. La chica ya había participado con su madre en otra propuesta el año anterior, Amigas para siempreLa cinta está escrita y dirigida por Andrew Bergman, autor también de la adaptación del superventas homónimo de Carl Hiaasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario