lunes, 28 de junio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (VIII)

(cont.)
- La horca (The Gallows, 2015), de Travis Cluff, Chris Lofing. Película de metraje encontrado estadounidense. 
- La visita (The Visit, 2015), de M. Night Shyamalan. La incomunicación y los lazos familiares destruidos por desavenencias que transmutan en relaciones disfuncionales, siendo este último tema lo que constituye la base que vertebra La visita, cuyo punto de partida entronca con la fractura de una relación paterno-filial. 
El infierno verde (The Green Inferno,  2013), de Eli Roth. Está inspirada en la obra del director italiano Ruggero Deodato, Holocausto caníbal, que originalmente planeaba lanzarla como Green Inferno, de donde proviene el título de la película.
- Hush (Silencio) (Hush, 2016), de Mike Flanagan. Una estimulante película de terror, ideal para la noche de Halloween.
- Múltiple (Split, 2016), de M. Night Shyamalan. Thriller de suspense con elementos sobrenaturales.
- Déjame salir (Get Out, 2017), de Jordan Peele. brillante juego de terror, ciencia-ficción y comedia. Ópera de su director.
- Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, 2017), de Christopher Landon. Está dirigida por el guionista de las cuatro películas de Paranormal Activity. La secuela, Feliz día de tu muerte 2, se estrenó el 14 de febrero de 2019.
- La noche de Halloween ( , 2018), de David Gordon Green. También conocida como Halloween 2018Cuenta como una secuela de la película original y semi reboot de la saga.
- El sótano de Ma (Ma, 2019), de Tate Taylor. La venganza como motor de una historia ha dado, en ocasiones, excelentes resultados en el cine.
- O, The Vigil ( de Keith Thomas. Debut detrás de las cámaras de su director. Otra cinta de scare jumps clásicos, usando un tempo lento y tratando de meternos en el drama de su personaje.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario