miércoles, 30 de junio de 2021

Efemérides de cine: Conocimiento carnal

El 30 de junio de 1971 se estrenó la película estadounidense Conocimiento carnal (Carnal Knowledge), dirigida por Mike Nichols e interpretada por Jack Nicholson, Candice Bergen, Ann-Margret, Art Garfunkel, Rita Moreno, Cynthia O'Neal, Carol Kane. Productora: AVCO Embassy Pictures. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: Jonathan y Sandy son dos universitarios que comparten habitación y obsesión por las mujeres. En una fiesta, el timorato Sandy, alentado por Jonathan, conoce a Susan, una chica guapa e inteligente, y empieza a salir con ella. Lo malo es que también Jonathan se enamora de Susan. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Ann-Margret); Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Ann-Margret). 3 nominaciones; Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz secundaria (Ann-Margret). Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original comedia.
ComentarioComedia dramática alrededor del macho estadounidense y sus anhelos, equivocados, estúpidos y prosaicos, de consecución de la plenitud sexual, propios de la década de 1970. El estilo fragmentario y moderno de la película lo hace artificial y a ratos truculento. No obstante merece ser destacada la impresionante composición que hace Ann Margret de su personaje. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario