lunes, 28 de junio de 2021

Efemérides de cine: Un mundo de fantasía

El 28 de junio de 1971 se estrenó la película estadounidense Un mundo de fantasía (Willy Wonka and the Chocolate Factory), dirigida por Mel Stuart e interpretada por Gene Wilder, Jack Albertson, Peter Ostrum, Roy Kinnear, Michael Bollner, Aubrey Woods, Julie Dawn Cole, Leonard Stone, Denise Nickerson, Nora Denney. Productora: Paramount Pictures. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumentalWilly Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor canción original de la banda sonora original;  Globos de Oro: Nominada a mejor actor comedia/musical (Gene Wilder).
Comentario: Basada en el libro de Roald Dahl: Charlie y la fábrica de chocolateEn este caso se propone una típica fábula infantil aunque con elementos un tanto distorsionados. La anodina realización captó exclusivamente la parte más blanda de la historia. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario