lunes, 21 de junio de 2021

Euro 2021: diez películas de fútbol para ver entre partidos (II)

(cont.)

6.-  El cabezazo (Coup de tête, 1979, de Jean-Jacques Annaud

Unas palabras sobre la más famosa de las películas de fútbol: cuarenta años después, el realismo de las escenas de los partidos sigue siendo impresionante. Incluso si la técnica de Patrick Dewaere, en realidad, no agradó a Guy Roux, asesor de Jean-Jacques Annaud. 

7.- El miedo del portero ante el penalti (Die Angst des Tormanns beim Elfmeter, 1972), de Wim Wenders

Deseamos que Hugo Lloris se aburra mucho durante la Euro, eso significará que la selección de Francia ha concedido pocas ocasiones. Y si realmente le interesa la ansiedad de un penalti, ¡todo lo que tiene que hacer es ver la película de Wim Wenders! 

8.- Pochettino, la película (2021), de Pierre-Henri Cachera, Nicolas Lansalot, Romain Poujaud y Frédéric Bonzom

Descubierto por Marcelo Bielsa, el técnico argentino Mauricio Pochettino es uno de los mejores entrenadores del mundo. “Transversales” decidió rastrear la infancia y los inicios de Pochettino para comprender una gestión que a veces toma prestado del misticismo casi unánime. Desde Argentina, su país de origen, a Bolivia pasando por España e Italia, pero sobre todo por Inglaterra y ahora en Francia en el club parisino. 

9.- Maradona, un niño de oro (Maradona, un gamin en or2006), de Jean-Christophe Rosé 

Comenzamos con algunas lágrimas, por lo que podemos terminar con la misma nota. El gran Diego falleció en noviembre, pero su inmortal locura permanece en varios documentales: Maradona de Kusturica, Maradona en México (Angus Macqueen), Diego Maradona (Asif Kapadia), o ese, clásico pero efectivo, de Jean -Christophe Rosé, quien pinta un retrato fascinante de un genio simple y complejo. 

10.- Roberto Baggio, la divina coleta (Il Divin Codino, 2021), de Letizia Lamartire

Una crónica de los 22 años de carrera de la estrella de fútbol Roberto Baggio, incluyendo su difícil debut como jugador y las disputas con algunos de sus entrenadores. No trata sobre Baggio, el futbolista, sino más bien sobre Baggio, la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario