martes, 15 de junio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (II)

(cont.)
El terror del siglo XXI ha sabido encontrar un equilibrio entre un tipo de películas que buscan sorprender con nuevos caminos, inteligencia y calidad, más cercanas al cine de autor, y aquellas diseñadas para recaudar dinero, ya que, no lo olvidemos, se trata de un género que atrae a gran cantidad de público a las salas de cine. El fenómeno remake, señal inequívoca de una falta de ideas nuevas por parte de los guionistas, recurriendo a historias ya contadas, jugando sobre seguro, se ha vivido con gran intensidad en los últimos veinte años. Algunos resultaron ser tan brillantes que casi podrían rivalizar con las cintas originales:
- Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), de Zack Snyder, la cinta está basada en la película homónima de 1978, la cual fue creada por George A. Romero.
- Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006), de Alexandre Aja; Se trata de una nueva versión de la película de terror del mismo título creada en 1977 por Wes Craven. La película tuvo tanto éxito que tiene una secuela, Las colinas tienen ojos 2 o El retorno de los malditos (The Hills Have Eyes 2), estrenada en 2007.
- Maniac (2012), de Franck Khalfoun; remake del clásico de culto de William Lustig.
Suspiria (2018), de Luca Guadagnino, remake del clásico giallo homónimo, dirigido por Dario Argento en 1977.
- Posesión infernal (Evil Dead, 2013), de Fede Álvarez, está basada en la aclamada película de culto de terror homónima del año 1981, Posesión infernal (The Evil Dead), escrita, producida y dirigida por Sam Raimi, quien co-escribió y produjo esta película.
- La señal (The Ring, 2003), de Gore Verbinski, se trata de un remake occidentalizado de la película de terror japonesa de 1998, Ringu de Hideo Nakata, que a su vez se basó en la novela Ringu de Kōji Suzuki (que también ayudó a coescribir las dos versiones de la película).
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario