viernes, 18 de junio de 2021

Un médecin de nuit, película de Élie Wajeman

Mikael es un médico nocturno: entre los pacientes de vecindarios difíciles, trata a aquellos con los que nadie quiere trabajar: los drogadictos y los sin techo. Su vida está hecha pedazos, en especial en relación a un primo farmacéutico que le hace recetas falsas Subutex. Mikaël ya no tiene otra opción: esta noche, debe tomar su destino de nuevo en sus manos y reconstruir su vida, pero el precio a pagar será extraordinario.
Seleccionada para el Festival de Cine de Cannes 2020 que fue cancelado debido a la pandemia. El estreno de la película se pospuso hasta el 16 de junio de 2021. 
Último proyecto del autor de la decepcionante Les Anarchistes (2015), Médecin de nuit es un cine negro inmenso, que brilla con un suspense sin aliento, lo mejor es su actor principal (Vincent Macaigne) y la precisión con la que aborda un tema social, el tráfico de recetas falsas.
Médecin de nuit es un largometraje un tanto angustioso y ultracondensado –la trama se desarrolla en apenas una noche– que proporciona sensaciones de cine puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario