martes, 8 de junio de 2021

Clasificación de las películas de Clint Eastwood, de la peor a la obra maestra (VI)

(cont.)

13.- Gran Torino (2009)

Un veterano racista interviene en la guerra de pandillas cuyas víctimas son sus vecinos asiáticos ... Una película de testimonio de Eastwood, entonces de 78 años, pero muy vivo. Combina comedia chirriante, thriller estadounidense y reflexión moral.

12.- Medianoche en el jardín del bien y del mal (Midnight in the Garden of Good and Evil1997)

Kelso, un periodista yanqui, llega a Savannah. En una recepción, Williams, un notable comerciante de antigüedades, mata a su gigoló. ¿Legitima defensa? No importa, nos cuenta Eastwood con esta película adaptada del brillante libro-reportaje de John Berendt, que nos lleva a un vals lento, bajo la influencia del vudú. Un thriller hipnótico.

11.- Mystic River (2003)

Un crimen en un barrio popular de Boston reaviva las heridas de tres amigos de la infancia (el trío Sean Penn-Kevin Bacon-Tim Robbins). Según Dennis Lehane, Eastwood firma un thriller conmovedor con una negrura venenosa, que recuerda a los grandes clásicos de Hollywood del género. ¿Y quién rozaría la perfección sin el insufrible alarde de Sean Penn...

10.- Impacto súbito (Sudden Impact1983)

El cuarto episodio de las aventuras del inspector Harry, y el primero en ser dirigido por el mismo Clint, ansioso por enfrentarse a su propio mito, que deconstruye brillantemente. "Harry el Sucio" esta vez defiende a una joven, que va eliminando uno a uno a los bastardos que la violaron. Eficiente y brillante, con una loca escena nocturna en un parque de atracciones.

9.- Million Dollar Baby (2004)

Un entrenador filósofo entrena a una enérgica boxeadora (Hilary Swank). El colmo del clasicismo (en el mejor sentido del término), la película empuja los límites del melodrama para exaltar los valores queridos por Eastwood: el individualismo, el gusto por las dificultades y el éxito que deja un sabor amargo. Tocando la fibra.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario