miércoles, 30 de junio de 2021

Efemérides de cine: Bendice a los animales y a los niños

El 30 de junio de 1971 se estrenó la película estadounidense Bendice a los animales y a los niños (Bless the Beasts & Children), dirigida por Stanley Kramer e interpretada por Bill Mumy, Barry Robins, Miles Chapin, Darel Glaser, Bob Kramer, Marc Vahanian, Jesse White, Frank Farmer, Bruce Glover. Productora: Stanley Kramer. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumentalUn grupo de chicos se dispone a pasar un día en el campo visitando una reserva de bisontes, pero la prometedora jornada se convierte en una pesadilla. Unos expertos cazadores conducen a la manada hacia un lugar que se convierte en un callejón sin salida.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor canción; Festival de Berlín: Premio OCIC, Premio Interfilm (Recomendación).
ComentarioEl director Stanley Kramer fue un defensor del liberalismo y en sus películas acostumbraba a hacer una reflexión sobre las grandes causas de la humanidad: como el racismo, en Adivina quien viene esta noche, o el antisemitismo, en Vencedores o vencidos. Esta vez, la película versa sobre los derechos de los animales y durante años sus proyecciones han venido fomentando esta causa. Sin embargo, en el momento de su estreno causó cierta controversia ya que las escenas de las matanzas se consideraron demasiado reales. Y es que Kramer decidió añadir un poco de violencia a la novela de Glendon Swarthout, un escritor especializado en el público infantil, en la que se basó. El cineasta, que disponía de poco presupuesto, contó con un elenco de jóvenes actores desconocidos por aquel entonces. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario