viernes, 11 de junio de 2021

Cumplió 25 años: Eraser (Eliminador)

El 11 de junio de 2021 se estrenó la película estadounidense Eraser (Eliminador) (Eraser), dirigida por Chuck Russell con Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams, James Caan, James Coburn, Robert Pastorelli, Camryn Manheim, James Cromwell, Joe Viterelli, John Slattery, Mark Rolston, Andy Romano, Olek Krupa, Melora Walters, Nick Chinlund, Tony Longo, Roma Maffia, Michael Papajohn, Anthony Fusco. Productora: Kopelson Entertainment. Duración: 107 minutos.
Sinopsis argumental: John Kruger, Eraser, es un destacado oficial del Programa Federal de Protección de Testigos. Ahora se enfrenta a un gran reto profesional: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen. Esta joven ha descubierto una conspiración en la que están implicados importantes personajes de la política y la industria armamentística, por lo que su supervivencia está en manos de Eraser. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejores efectos sonoros.
Comentario: Una película de acción trepidante, dirigido por Chuck Russell y protagonizado por un Arnold Schwarzenegger que volvía al género tras sus flirteos con la comedia. El austríaco se vio acompañado aquí por la cantante y ex Miss América Vanessa L. Williams y los veteranos James Caan y James Coburn. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la cinta recaudó 101 en su estreno americano, lo que hizo que se la considerara como un pequeño revés en la trayectoria de la estrella. Sin embargo, los 233 millones recaudados en el resto del mundo hacen que se quede lejos de ser un fracaso en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario