viernes, 25 de junio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (VII)

(cont.)
En 2000 se fundaría una de las productoras de cine que más han hecho por el género en las últimas décadas, Blumhouse Productions, responsable de títulos del calibre de:
Paranormal Activity (2007), de Oren Peli. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron (de manera similar a las películas The Last Broadcast (1998) y El proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999).
- Insidious (2010), de James Wan. Es la primera entrega de la franquicia Insidious, y la tercera en términos de la cronología de la serie. 
- Sinister (2012), de Scott Derrickson. Además de la cinematografía tradicional, la película usa el recurso del "metraje encontrado".
- The Lords of Salem (2012), de Rob Zombie. La historia se ambienta en Salem, Massachusetts, conocida como «La ciudad de las brujas» por los infames juicios que ocurrieron en 1692.
- The Purge: La noche de las bestias (The Purgue, 2013), de James DeMonaco. Iniciadora de una saga que cuenta con cuatro películas y su propia serie de televisión. 
Oculus: el espejo del mal (Oculus (2013), de Mike Flanagan. Como otras películas del género es una mezcla de varias películas de terror.
- Ouija (2014), de Stiles White. Para espectadores practicantes de la Ouija.
- Eliminado (Unfriended, 2014), de Levan Gabriadze. Originalmente estrenada como Cybernatural. Se trata de una variación en el género de metraje encontrado, donde toda la película se desarrolla en tiempo real en la pantalla de la computadora de un personaje. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario