lunes, 7 de junio de 2021

Cumplió 25 años: Emma

El 7 de junio de 1996 se estrenó la película británica Emma (de Jane Austen) (Emma), dirigida por Douglas McGrath e interpretada por Gwyneth Paltrow, Toni Collette, Alan Cumming, Jeremy Northam, Ewan McGregor, dirigida por Douglas McGrath con Gwyneth Paltrow, Toni Collette, Alan Cumming, Jeremy Northam, Ewan McGregor, Greta Scacchi, Juliet Stevenson, Polly Walker. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Miramax. Duración: 120 minutos.
Sinopsis argumentalEmma Woodhouse, una joven rica, atractiva, inteligente y presuntuosa, vive con su padre viudo en una pequeña población. Cuando su estimada institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide casarse con el señor Weston, la vida de Emma se queda vacía y sin sentido. Se plantea entonces un objetivo: ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor banda sonora original - comedia. 2 nominaciones; Satellite Awards: Mejor actriz principal - comedia o musical (Gwyneth Paltrow); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado.
ComentarioEl director debutante Douglas McGrath trasladó a la pantalla esta novela que Jane Austen escribió un año antes de su muerte, en 1817. El éxito en taquilla de esta película demostró, una vez más, que los devaneos de las jovencitas de la alta sociedad decimonónica que la autora retrata en sus novelas siguen atrayendo a gran número de espectadores. Aunque el reparto está formado casi íntegramente por actores británicos, el papel protagonista recayó en la estadounidense Gwyneth Paltrow, a quien su excelente interpretación en Emma la convirtió en toda una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario