viernes, 17 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: Reaching for the Moon

El 17 de noviembre de 1917 se estrenó la película estadounidense Reaching for the Moon, dirigida por John Emerson e interpretada por Douglas Fairbanks, Eileen Percy, Richard Cummings, Millard Webb, Eugene Ormonde, Frank Campeau. Productora: Douglas Fairbanks Pictures. Duración: 69 minutos. 
Sinopsis argumental: Alexis Caesar Napoleon Brown (Fairbanks) descubre que su madre fue una gran princesa de la provincia europea de Vulgaria, pero se convirtió en una marginada porque no se casó con sangre real. Alexis cree que si uno se concentra en una cosa lo suficiente, se hará realidad. Continuamente se concentra en la idea de que algún día será el rey de Vulgaria. Él le cuenta sus ambiciones a la chica de sus sueños (Percy), que es el "oyente paciente". Después de una de sus conferencias con su paciente amorcito, se va a casa y sueña que es el rey de Vulgaria...
Comentario: Fairbanks protagonizó una película de 1930 del mismo nombre que no está relacionada con la película de 1917. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario