jueves, 9 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: Seis días para morir

El 9 de noviembre de 1967 se estrenó la película mexicana Seis días para morir, también conocida como La rabia, dirigida por Emilio Gómez Muriel e interpretada por David Reynoso, José Elías Moreno, Joaquín Cordero, Libertad Leblanc, José Gálvez, Germán Valdés “Tin Tan”, Lucha Villa, Fernando Soler, Sara García, Adriana Roel, Andrea Palma, Francisco Reiguera, María Teresa Rivas, Raúl Meraz. Productora: Producciones Sotomayor. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Tres niñas (Cristina Valverde, Laura Salinas y Margarita una vendedora de billetes de lotería) juegan en un parque con un perro llamado “Duque”, que sin saber porta la rabia y les lame las manos. El irresponsable dueño del perro no lo ha vacunado y al ver que el perro se comporta extraño, tratar de acercársele pero éste lo muerde y al encontrarse la puerta de la casa abierta escapa. Carlos un agente de sanidad, después de que se diagnostica al perro con rabia, busca desesperadamente durante seis días a las niñas por toda la ciudad para salvarles la vida. Por otra parte Jaime Esquivel, un periodista de pocos escrúpulos que reporta al diario “La Tribuna” notas sensacionalistas (amarillistas); aprovecha la campaña “La cruzada de los 6 días” que usan las autoridades sanitarias para la localización de las tres niñas y sacar provecho. Apoyado por el periódico en el que colabora, realiza siempre el trabajo empleando su orgullosa frase “Primero yo y que se hunda el mundo”, sin saber que la vida le depara una gran lección.
Comentario: Esta película mexicana aborda el tema de la campaña en contra de la rabia, motivando la conciencia del espectador para adquirir la costumbre de vacunar periódicamente a los animales de compañía y así también proteger al ser humano. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario