miércoles, 22 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: Los productores

El 22 de noviembre de 1967 se estrenó la película estadounidense Los productores (The Producers), dirigida por Mel Brooks e interpretada por Zero Mostel, Gene Wilder, Kenneth Mars, Estelle Winwood, Renée Taylor, Dick Shawn, Lee Meredith. Productora: Rialto Pictures. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumental: Un productor de Broadway, que está en la ruina, y un contable organizan un plan que consiste en estafar a varias ancianas con el fin de recaudar fondos para financiar una pésima obra musical. El inevitable fracaso de la obra les permitiría quedarse con todo el dinero.
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor guión original. Nominado mejor actor secundario (Gene Wilder); 2 Nominaciones Globos de Oro: mejor Actor musical/comedia (Mostel) y guión; Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original. 2 nominaciones.
ComentarioPrimer largometraje de Mel Brooks tras una dilatada experiencia en televisión. La película rinde homenaje a Nueva York, al teatro, al amor libre, a la actividad sexual de las personas mayores, al baile... Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario