jueves, 9 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: ¿Qué sucedió entonces? (Quatermass 3)

El 9 de noviembre de 1967 se estrenó la película británica ¿Qué sucedió entonces?, también conocida como Quatermass 3 (Quatermass and the Pit), dirigida por Roy Ward Baker e interpretada por James Donald, Andrew Keir, Barbara Shelley, Julian Glover, Duncan Lamont, Bryan Marshall, Peter Copley, Edwin Richfield, Grant Taylor, Maurice Good, Sheila Steafel, Thomas Heathcote, Noel Howlett, Bee Duffell, Charles Lamb. Productora: Hammer Films. Distribución: Warner-Pathé Distributors. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumental: Durante unas excavaciones en Londres, aparece un extraño objeto de gran tamaño. Al principio se cree que puede ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial lanzada por los nazis. El ejército descubre que no es nada parecido y llama al profesor Quatermass, que junto con el doctor en antropología Roney y su ayudante Bárbara Judd intentaran explicar el enigma. El profesor Quatermass descubre en su interior unas criaturas alienígenas que intentaron conquistar la Tierra en tiempos prehistóricos y, a través de sus experimentos en los primeros hombres, alteraron la evolución humana hasta llegar a su estado actual. Aunque adormecidas por muchos siglos, ahora existe el peligro de que puedan despertar y tratar de dominar a la humanidad. 
Comentario: Diez años después de Quatermass 2 se realizó esta nueva entrega de las aventuras del doctor Quatermass, basada otra vez en una nueva temporada de la serie de televisión del mismo nombre. También conocida por el título Five Million Years to Earth. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario