viernes, 24 de noviembre de 2017

Efemerides de cine: Cara a cara

El 24 de noviembre de 1967 se estrenó la película italiana Cara a cara (Faccia a faccia), dirigida por Sergio Sollima e interpretada por Tomas Milian, Gian Maria Volontè, William Berger, Jolanda Modio, Gianni Rizzo, Carole André,  Ángel del Pozo, Aldo Sambrell, Nello Pazzafini, José Torres, Federico Boido, Productora: Coproducción hispano-italiana;  Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumental: Brad Fletcher, un tímido profesor de Historia, inicia un periodo de convalecencia en un apartado pueblo del Oeste. En el mismo lugar se presenta, conducido por el sheriff y su ayudante, Beauregard Bennet. Beauregard es un famoso asesino conocido por “Beau” y jefe de la “manada salvaje”. El forajido logra escapar y se lleva como rehén al profesor. Durante la huida da comienzo un enfrentamiento entre ambos hombres que tratan de imponer sus propios razonamientos. 
Comentario: Segundo de los spaghetti-western rodados por Sergio Sollima, realizador que a pesar del poco número de películas creadas del subgénero citado, es hoy un referente de este tipo de cine tan aclamado por el público amante de esos westerns plagados de personajes sucios e inmorales y con algunas de las piezas musicales más reconocidas del género en su totalidad. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario