domingo, 26 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: The Silent Man

El 26 de noviembre de 1917 se estrenó la película estadounidense The Silent Man, dirigida por William S. Hart e interpretada por William S. Hart, Vola Vale, Robert McKim, Dorcas Matthews, J.P. Lockney, George Nichols, Gertrude Claire, Milton Ross, Harold Goodwin. Productora: Thomas H. Ince Corporation/William S. Hart Productions. Duración: 61 minutos. 
Sinopsis argumental: Budd Marr, conocido como el silencioso, llega a la ciudad de Bakeoven para gastarse parte del oro que había conseguido ganar trabajando muy duro. Se pelea con Handsome Jack Pressley (McKim) y está confinado en la cama durante un par de semanas durante las cuales le roban el oro. Todos los esfuerzos para recuperar su oro fracasan, por lo que cuando se entera que unos viajeros cargan su botín en la diligencia, los ataca y, al mismo tiempo, rescata a Betty Bryce (Vale), una joven a la que Pressley había atraído con la promesa de matrimonio para trabajar en su salón de baile. A medida que la muchacha descubre la verdadera naturaleza de Pressley, se siente agradecida y pronto se enamora de Bud. Un extraño como Uncle Grubstake (Lockney) se hace amigo de Budd y el hermano de Betty, David (Goodwin), y cuando los ciudadanos intentan ahorcar a Bud por recuperar su dinero creyendo que lo ha robado, Grubstake revela su verdadera identidad como agente federal y que tiene pruebas que consiguen que Pressley y su pandilla sean arrestados. Bud y Betty terminan felices.
Comentario: Al igual que muchas películas estadounidenses de la época, The Silent Man fue objeto de cortes por parte oficina de la censura cinematógráfica estatal y local. Se conserva en la Biblioteca del Congreso. Se conmemora el centenario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario