domingo, 19 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: Nubes dispersas

El 18 de noviembre de 1967 se estrenó la película japonesa Nubes dispersas (Midaregumo), dirigida por Mikio Naruse e interpretada por Yûzô Kayama, Yôko Tsukasa, Mitsuko Kusabue, Mitsuko Mori, Mie Hama, Daisuke Katô, Yoshio Tsuchiya, Yû Fujiki, Tadao Nakamaru, Fuyuki Murakami, Gen Shimizu, Hisao Toake, Hisaya Itô, Bokuzen Hidari, Naoya Kusakawa. Productora: Toho Company. Duración: 108 minutos.
Sinopsis argumental: Yumiko, una joven casada, está embarazada por primera vez. Su marido Hiroshi, que trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria, ha subido de categoría y tiene un nuevo destino en Washington. Sin embargo, todo se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. Aunque el conductor del coche es declarado inocente, vive atormentado por el sentimiento de culpa y decide ayudar a la viuda, pero ella lo rechaza.
Comentario: Intenso melodrama, que supuso la despedida de Mikio Naruse del cine, en la que trabajó por primera vez con el color. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario